Observador Ciudadano Tu pagina de inicio


Urge Pacto Todos por México

Por Luis Bustos

EnEstaHora

 


 

México entero está agraviado… No se queda uno fuera de ese sentimiento que atrapa las tripas y enfría las manos… Nadie, absolutamente es ajeno al dolor de las víctimas de Ayotzinapa.

 

Hoy, no es válido que algunos actores de la política nacional se quieran aprovechar para llevar “agua a su molino”… Como tampoco vale la indiferencia y la complacencia… Por eso, ante el dolor de unos padres sin hijos, de una escuela sin alumnos y de una sociedad sin algunos de sus socios, es de suma importancia la reflexión que conduzca a la serenidad de los ánimos y construya una convivencia en orden y respeto… Sin duda, el dolor es grande, como grande es Guerrero y como lo es México entero.

 

Ante todo ello, quienes de alguna manera son líderes de opinión o encabezan una causa social o política, deben de acudir a un llamado de todos por todos y con sabiduría poder escuchar al de enfrente y, desde luego, hacerse escuchar por los demás.

 

Este llamado debe ser del centro hacia la provincia y de ésta hacia el centro… Del gobierno federal a la sociedad civil, de los partidos a los empresarios y de estos, a la sociedad en general… Debe ser la suma de uno más otro, no la adhesión de uno al otro, es suma de sumas, hasta construir una gran pirámide de opiniones y acciones que logren edificar a un  México unido contra la delincuencia… Un México, perfectamente unido, identificado, comunicado y entendido de un lado hacia el otro.

 

Un México en donde los partidos políticos no polaricen, sino que hermanen propósitos y sumen voluntades… Un México en donde lo primordial no sea lo electoral, no en este momento…. Un México de voces claras y transparentes en donde Anaya tenga el mismo rol que Navarrete o que Camacho, en donde De la Medina, Duarte o Sandoval, estén a la par de Mancera, Graco o Moreno Valle; en donde Peña escuche a Juan Pueblo y haga que su voz se oiga en todo México, para que todos, sumados de uno en uno, andemos el mismo camino y encontremos la misma salida a este estado de cosas que agrian la vida nacional.

 

Un México en donde también debe de estar Andrés Manuel, pero sin odios ni pasiones “chicharroneras”, sino el dirigente que sepa encausar a su grey por el rumbo del orden y la serenidad, que deje de lado sus protagonismos y aires de Judas Tadeo, porque, en estos tiempos  y, a cómo están las cosas, puede llegar a convertirse en el “lobo feroz” de la película que estamos viviendo.

 

Venga pues una voz que diga acá estoy y ven para sumarte…. También una voz que diga: Ya te escuché y voy para que me escuches… Dos, tres, decenas, centenas, miles de voces que digan “aquí estoy, vengo para escuchar y para que me escuches”.

 

Un México que, necesariamente, sume a todos los medios de comunicación sin distingo de que sean grandotes o chiquitos, que sume a Televisa, TV Azteca, Milenio, Excelsior, Reforma, La Jornada, Proceso y todos los demás que desde  nuestro modesto PC, intentamos que se lea, que se escuche lo que pensamos y que es, precisamente,  lo que México entero piensa, quiere, añora, necesita: Paz… paz… paz…paz…solo eso, un México en paz.

 

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes