Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

Los aspirantes dirigir el Colver



Por Luis Bustos García




Los tiempos se acercan y el relevo en el Colegio de Veracruz ya es inminente, por lo que amerita conocer la hoja de presentación de algunos de los aspirantes. Hoy iniciamos con el Dr. Jesús Alberto López González, de quien sabemos tiene una Licenciatura en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, la Maestría en Políticas del Desarrollo en América Latina, la cursó en 2006-2007 en University of London, London School of Economics and Political Science y más tarde realiza los studios de su Doctorado en Gobierno, los que concluye en 2008, en la misma universidad, presentando la Tesis: “The Politics of Civil-Military Relations in Mexico: a Historical and Institutional Approach” .



Estudios que pudo realizar gracias a la obtención de una Beca Beca del Consejo Británico 1996-1997 y posteriormente 2002 – 2003, le otorgan la ratificación del beneficio de la misma institución y después, por su dedicación y estudio, obtiene la Beca London School of Economics del Departamento de Gobierno para el apoyo de investigación en temas de justicia y seguridad en América Latina 2006-2007.

Jesús A. López-González es profesor-investigador de El Colegio de Veracruz desde septiembre de 2006. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la FCPyS de la UNAM, es Maestro en Políticas del Desarrollo y Doctor en Gobierno por la London School of Economics and Political Science.

Ha sido profesor invitado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Universidad Anahuac de Xalapa y la Universidad Veracruzana. En el terreno laboral, se ha desempeñado como Secretario Auxiliar de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI; asesor en análisis de Riesgo y Comunicación Corporativa de CEMEX; asesor de comunicación política del Gobierno de Tabasco y del Senado de la República y actualmente asesora a gobiernos estatales y municipales en materia de reforma a la policía y seguridad pública.

Es articulista invitado del Periódico Milenio Veracruz, miembro fundador de la Red de Investigación sobre la Calidad de la Democracia en México; autor de dos libros y diversos artículos de carácter académico.

Esta es, de manera breve, la carta de presentación de uno de los candidatos a dirigir el Colegio de Veracruz.

Mañana seguiremos con otro de los aspirantes.

lubuga@hotmail.com








Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes